lunes, 22 de agosto de 2011

German Ricardo Bojaca Bosa, # 6, Concejal de Cota 2012 – 2015, ALIANZA SOCIAL AMIGOS POR COTA – ASAC


German Ricardo Bojaca  Bosa
Concejal de Cota  2012 – 2015
ALIANZA SOCIAL AMIGOS POR COTA – ASAC
POR UNA COTA JUSTAY EQUITATIVA

ACERCA DE MI:
SOY UN AMIGO DEL PUELO
Tengo 47 años, hombre trabajador de estirpe campesina, soy técnico electrónico, desde hace 20 años me he desempeñado en este mi terruño laboral, por eso amo a cota y por eso quiero que mi gente tenga facilidades de trabajo, tenga seguridad y para ejecutar  lo que quiero, aspiro a ocupar una curul en el concejo para desplegar desde allí mi fuerza de ayuda, coordinación, de cooperación  con los mas necesitados. Quiero ser  un instrumento para los que acudan  en busca de una solución a sus problemas, en  busca de quien los oiga y les sirva  de intermediario para sus necesidades mas sentidas.
Yo he vivido duros momentos, grandes necesidades, se que es la pobreza en sus mas duras facetas no se lo deseo a nadie….  solo quiero tener el poder de cambiar  ciertas cosas, acabar un poco con las injusticias que se cometen hacia nosotros, paso a paso lograr un buen futuro, tal vez no para nosotros directamente, pero si para generaciones venideras… que encuentren en nuestra región el desarrollo suficiente  para crear empresas, generándolas de oportunidades y empleos dignos.
Soy un hombre de visión al futuro pero con la capacidad e hacer del presente la fuerza necesaria para el cambio que se basa en el trabajo diario y en la innovación de la juventud.  Cuento con las ganas, con capacidad de trabajo para impulsar el cambio, hombre arraigado a estas tierras y con deseos de quienes aquí habitan encuentren apoyo en GERMAN para desarrollar un trabajo de bien con la comunidad, contando con el acompañamiento y seguimiento de nuestros lideres políticos a favor de las poblaciones vulnerables y menos favorecidas, por esas comunidades es que quiero ser concejal de Cota; todas estas gentes me han motivado para emprender un cambio real y tangible, un cambio liderado por jóvenes, viejos y todos aquellos con prospectiva que creen que desde la participación  de todos se construye  se construye una sociedad igualitaria, que controla a sus gobernantes y decide  sobre el bienestar de todos: EL BIEN COMUN.
Me he propuesto entender la las problemáticas sociales políticas, culturales y económicas con un pensamiento amplio, para entender las necesidades  dela sociedad desde el campo social pero a su vez  con la preocupación de  solucionar problemas de igualdad social, de nuevos campos de trabajo, de seguridad  a todo nivel  para que todos sin desconfianza podamos transitar  por nuestras vías, nuestros caminos veredales sin el afán   y  angustia que vamos a ser atracados.
He dedicado tiempo para pensar y entender a este pueblo?... saber que piensa, que siente que quiere y hacia donde desea ir. La mejor forma que encuentro es viviendo la honesta, sincera y cruda realidad, saber que pasa por cada una de nuestras familias quienes pasan condiciones infrahumanas, por así decirlo.
La gente que se encuentra  en el poder, solo piensa en su pequeño círculo, el cual recibe todos los beneficios al pertenecer a la alta  sociedad de la comunidad. Al encontrarse allí se olvidan de ciertas cosas, de su pueblo, de sus necesidades…. Pues al estar rodeados de tanto lujo y comodidades desvían el camino y no cumplen  sus metas, sus propuestas, dejando a cada persona  de la sociedad con la ilusión de poder mirar un futuro diferente, dejando el hueco en cada uno de los miembros de la comunidad que depositaron su confianza en ellos.
Cota es una tierra de mucho futuro (recursos naturales, turismo, ganadería, agricultura) solo falta saberlas explotar, y cuando hablo de explotar me refiero a que las ganancias o beneficios vayan directamente hacia nosotros (cuando digo “nosotros” no lo digo para ese pequeño grupo social que gobierna, hablo de un pueblo mirando a el pueblo como cada individuo que hay en el, sin discriminación alguna).
Necesitamos que inversionistas miren nuestra tierra, como lo es la tierra del futuro que la quieran y que igual que sus gobernantes respeten y piensen en cada uno de sus ciudadanos, pues estamos trabajando por una familia, por una comunidad… por este cota querido.
Los barrios y sectores y sectores que conforman  la parte mas entrañable de este municipio se construye a golpes de tiempo, de luchas, de esperanzas. Se moldean  con la arcilla de la vida e gentes y personas humildes, desde el momento que por diversas circunstancias se encuentran frente afrente  con un espacio que deben  ocupar  sin saneamiento.
Por eso he querido llegar al concejo y solo se que me encuentro capacitado para aportar mi granito de arena por la comunidad se de donde vengo, para donde voy y se que este mi pueblo aguante aguante y aguante  a sabiendas que tenemos bajo nuestros pies, el futuro de nuestras tierras, hijos y familias.